viernes, 21 de abril de 2017

Modular 1

MODULAR K3

Como ya mencioné en mi entrada "Practicum I y TICs" tuvimos que hacer, para finales del primer cuatrimestre, un Mindomo en que el analizásemos en que momentos, cómo y donde utilizaba el alumnado de prácticas las nuevas tecnologías. La aplicación resultó estar bastante bien (pese a tener pocos colores ;)), y obtuvimos un mapa conceptual claro y ordenado. 

Titulamos el proyecto "Las pantallas y su utilización en Educación Primaria", y relacionamos los datos recogidos durante nuestro periodo de prácticas con otros documentos y artículos que encontramos en Internet o que relacionamos de otras asignaturas. 

Aunque somos cinco en el grupo, tomamos como referencia un solo centro de prácticas para el análisis de los datos, ya que cuatro de las cinco integrantes habíamos acudido al mismo. Como mencioné en la otra entrada sobre este tema, en ese centro pudimos ver que únicamente utilizaban los libros de texto para hacer los ejercicios de matemáticas y de los idiomas. En todas las asignaturas utilizaban los iPads y todo el alumnado tenía uno gracias al programa de renting.

En el Mindomo presentamos nuestras conclusiones, pero os puedo ir avanzando que, tanto con nuevas tecnologías o sin ellas, lo importante es educar en responsabilidad y libertad, obteniendo un equilibrio para formar personas que puedan desarrollar su pensamiento crítico y actuar en consecuencia.

Podéis acceder aquí al enlace.

¡Espero que os guste y os resulte útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario