viernes, 12 de mayo de 2017

E-LIFE

Vida on/off line

En esta dinámica se nos propone pensar sobre situaciones en las que estamos ON LINE y OFF LINE. El objetivo es contrastar las acciones, los pensamientos y los sentimientos que tenemos en ambos contextos.

Empezando por las situaciones ON LINE, voy a citar las que más tiempo ocupan en mi vida: hablar por WhatsApp por chats privados, escuchar música en YouTube y ver series online.

En primer lugar, las acciones relacionadas a estas actividades se producen normalmente mientras estoy sentada y usualmente haciendo otro tipo de tarea (trabajos para la universidad, preparación de clases, estudiar, jugar) que también realizo con una pantalla. 

Pasando a los pensamientos, dado que suelo utilizar el entretenimiento online para evadirme, suelo pensar menos y centrarme en acciones más mecánicas. Sin embargo, muchas veces la liberación que proporciona el no tener que estar pensando constantemente me sirve para desconectar, desestresarme y volver al mundo real con más fuerza. 

Además, debido a mi organización temporal, no tengo mucho tiempo para estar con mis amigos y amigas por lo que, las relaciones sociales que hacen de mi vida una mejor experiencia, se mantienen a través de Internet, aunque eso no quita que, en cuanto tengo ocasión, quede con ellas físicamente. 

Finalizando con los sentimientos, el contacto con personas, aunque sea limitado por la distancia y la falta de contacto, es agradable y me hace feliz hablar con mis amigos. Otro punto positivo es la música y el acceso a la cultura (arte, cine, literatura) que gracias a Internet se ha visto muy facilitado. 

Siguiendo con las situaciones OFF LINE, voy a mencionar las que más tiempo me toman: trabajar, nadar y asistir a la universidad y al curso de monitor de tiempo libre.

Mis acciones OffLine se producen en diferentes lugares y con diferentes personas. Respecto a las OnLine, he de decir que suponen una mayor actividad física aunque no mental.

Los pensamientos que suelen dominar estas situaciones son variados. Por ejemplo, cuando trabajo estoy muy concentrada en el alumnado y en sus necesidades. Mi cabeza tiende a mantenerse centrada en el trabajo sin muchas distracciones. Sin embargo, en la universidad y en el curso de monitor, dependiendo de el interés que despierte en mi esa clase en particular, estaré pensando en ella o en cualquier otra cosa. Depende de si me aburro o no. Nadando, hay días en los que pienso en todo y otros en los que pienso en nada. 

Pasando a los sentimientos, no me gusta aburrirme, me gusta mi trabajo y disfruto con él y nadar me hace sentir libre y relajada.

¡Saludos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario